Medusa Burbujas

Todos tenemos recuerdos infantiles que nunca olvidaremos.
Yo recuerdo los cuentos que me contaba mi padre, acurrucada bajo la manta,
y también las cartas que mi madre y yo nos dejábamos debajo del cojín.

 

Ya de pequeña me encantaba escribir. Pronto llegaron los diarios personales, los relatos fantásticos, las canciones y las poesías de amores pasajeros. Los veranos pasaban entre éstas y otras aficiones cuando una primavera nació la hija de mi mejor amiga, Mia. Entonces todo cambió. Los relatos dejaron paso a los cuentos y las canciones de mayores se transformaron en canciones para niños. Junto a su madre le escribíamos cuentos a medida donde, como no,  ella siempre era la gran protagonista. Hasta que un buen día Mía nos dijo que su mejor amiga también quería ser la “Papisesa valiente” (princesa valiente) de ese cuento y que tendríamos que hacerle uno para ella. Y así fue como nacieron los audiocuentos personalizados de Lali Rondalla, una aventura que es un cuento hecho realidad.

Sigue leyendo
Caracol

Sandra Rallo
Animadora infantil

Lali Rondalla
Cuentacuentos y
cantante

Anabel Giménez
Pedagoga y logopeda

Porqué regalar un audioceunto?

Burbujas Burbujas Pez Caracol
  • Estimulan su imaginación

    Al no proponer visuales, los audiocuentos funcionan como los libros: el niño es libre de completar y enriquecer la historia a partir de lo que siente, involucrándose y participando en el relato. El lenguaje, la música y los efectos sonoros hacen volar su imaginación mientras consolida nuevos conceptos en cada escucha.

  • Ayudan a mejorar la atención

    El hecho de oír su nombre dentro del cuento implica vivirlo en primera persona, cosa que sorprende e involucra emocionalmente al niño. Según estudios psicológicos, la concentración y la diversión favorecen el aprendizaje y la escucha activa, dos factores muy importantes para su futuro escolar.

  • Trabajan valores educativos

    Albert Einstein dijo una vez “Si quieres un adulto con pensamiento creativo, de pequeño cuéntale cuentos; si además quieres que sea sabio, cuéntale más cuentos”. Y es que la gran virtud de los cuentos es explicar de manera sencilla pequeñas verdades sobre la vida y la sociedad en la que vivimos. Saber compartir, ser valiente, aceptar los propios errores, no juzgar, ser sincero... en resumen, ¡pequeñas dosis de humanidad!

Bottom
  • Son interactivos, juguemos juntos

    Los audiocuentos de Lali no son sólo para escuchar: han sido creados especialmente para hacer con ellos otras actividades en grupo: representaciones con disfraces o títeres, talleres de manualidades, interpretaciones de las canciones... En familia o en la escuela, son una buena herramienta para educar, estrechar el vínculo con los niños y compartir un tiempo de calidad. ¡Mira todo lo que podéis hacer en el apartado de experiencias!

  • Introducen la música y el baile

    Swing, reagge, vals, bossa, rock... Cada CD incluye distintos estilos musicales tanto en la ambientación del cuento como en las canciones – nuevas y tradicionales– para bailar y cantar juntos. La música trabaja las emociones y educa el oído del pequeño, mientras que el baile, además de ser divertido, desarrolla la coordinación, la psicomotricidad y la relación con el propio cuerpo y los demás.

  • Invitan a la relajación

    Los audiocuentos son ideales para momentos clave del día como la hora de ir a la cama, las comidas o durante los trayectos en coche, ya que la concentración en el relato hace que nos calmemos. Esto permite compartir con los niños momentos especiales de intimidad, juego y recreo.

Bottom
Medusa Pez Linterna

Porque regalar un audiocuento?

Lali gracias por entretener tanto a Mia y arrancarle más de una sonrisa. El cuento de “Quico el grillo” está buenísimo y las canciones son geniales!!!! Marina, madre de Mia (10 meses)

Nos han regalado un cuento para África y la verdad es que hemos FLIPADO las dos!! Qué chulo. África está muy contenta de ser la protagonista y escuchar su nombre dentro de esta bonita historia. Además el cuento es divertido y cautivador. Angelina, madre de África (2 años)

Hola Lali! Soy pedagoga, logopeda y musicoterapeuta. Y lo que haces con tus cuentos es un pozo de recursos para las sesiones e terapia. Gracias! Marta, profesional infantil.

Celebramos el cumple de Olivia y el cuento “Aventura de Cumpleaños” superó las expectativas, quedaron encantad@s. Muchas gracias por todo y comentarte que hice un post en mi blog explicando la experiencia. Gracias Lali Rondalla. Ilu, madre de Olivia (7 años)

Hola Lali, estamos encantados con tus canciones, desde hace unos dias que las estamos escuchando y nos encantan. Lorien disfruta mucho! el cuento lo reservo para navidad que ya será un poquito mas grande. Gracias por todo y hasta otra, que seguro que la habrá. Mari Carmen, madre de Lorien (2 años)

Hola, en primer lugar, darte las gracias, a Izan le ha encantado el cuento !!!!! Si vieras la cara de susto que puso cuando escucho que en el colegio de Izan habia un leon !!!!!!! jajjaja después paso a la vergüenza porque estaban hablando de él, pero lo hemos disfrutado mucho. Un beso muy grande y seguid asi! ;)  Sonia, madre de Izan (4 años)

Creditos

Edujante Maria Herrera HK Estudio

Contenidos: Lali Rondalla y Sandra Rallo.
Ilustraciones: Edujante (edujante.com).
Diseño: María Herrera.